Nuestros alumnos de FP Básica “Carpintería y Mueble” clasificados para la Fase Nacional de la Competición Estadística Europea 2020.

Nuestros 10 alumnos de 2º de Formación Profesional Básica “Carpintería y Mueble” del IES Escultor Daniel, dirigidos por su profesora Mª Ángeles Santibáñez, se han clasificado para la Segunda Prueba de la Fase Nacional de la Competición Estadística Europea 2020.

La Competición Estadística Europea 2019-20 (European Statistics Competition – ESC) es una iniciativa promovida por la Oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos. Consta de dos fases: una nacional y otra europea. En España, la fase nacional la convocan el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), y va dirigida a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

En la Primera Prueba de la fase Nacional, nuestros alumnos tuvieron que responder a tres cuestionarios sobre:

1º) Conocimientos básicos (comprensión de medidas estadísticas, interpretación de gráficos, cálculos elementales de probabilidad, …).

2º) Uso de fuentes de datos estadísticos oficiales(búsqueda de información en las páginasweb del INE y de otros organismos oficiales).

3º) Interpretación de informes estadísticos (publicación de Eurostat “People on the move – Statistics on mobility in Europe – 2019 edition”, versión castellano).

En la Segunda Prueba van a realizar 5 trabajos de análisis y explotación de un conjunto de datos que ya nos ha sido facilitado por la organización (un fichero en formato Excel con 5.000 registros procedentes de la Encuesta de Presupuestos Familiares 2018).

¡Enhorabuena, chicos!

dav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *