El IES Escultor Daniel colabora con Caritas por Ucrania

El alumnado de Religión Católica del IES Escultor Daniel y su profesora, Ana Rosa Ruiz-Bazán Gómez, ante las terribles noticias que nos llegan desde Ucrania hemos realizado una recogida de aportaciones económicas que hemos destinado íntegramente a la cuenta que Cáritas Española ha creado para la campaña de emergencia “Cáritas con Ucrania”.

Caritas Polonia, Caritas Moldavia, Caritas Rumanía y Caritas-Spes Ucrania ya están ayudando como pueden a la avalancha de cientos de miles de refugiados que huyen de la invasión de Ucrania. En Polonia, Moldavia y Rumanía, Caritas trabaja incansablemente para atender las necesidades de los niños y niñas refugiados que se dirigen a la frontera, ofreciéndoles alimentos, agua potable, alojamiento y kits de higiene, así como garantizar un transporte idóneo, para que las personas vulnerables puedan reunirse con sus seres queridos y acceder a zonas seguras.

El alumnado de Religión Católica del IES Escultor Daniel, hemos estado en los distintos recreos desde el martes 15 al viernes 25 de marzo recogiendo todas las aportaciones en la hucha que, a tal efecto, hemos instalado en el vestíbulo del centro. Nos hemos organizado en distintos turnos, recreos pares e impares, con el fin de poder recibir toda la solidaridad que ha sido mucha y que agradecemos profundamente. No importa la cantidad, importa el gesto. Aunque la cantidad ha sido espectacular: ¡¡¡1300 euros!!

Muchísimas gracias a toda la Comunidad Educativa del IES Escultor Daniel. Hoy más que nunca, el testimonio de los jóvenes nos enorgullece a todos.

Ana Rosa Ruiz-Bazán Gómez, Profesora de Religión Católica del IES Escultor Daniel

Os dejamos unas fotos del desarrollo de la actividad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.