El IES Escultor Daniel recibe la distinción “Fomento a la Biodiversidad”

El galardón, encuadrado dentro del programa municipal “Logroño Verde”, fue recibido también, en diferentes categorías, por la asociación ecologista Amigos de la Tierra, la Asociación Riojana de Educación Ambiental (ARDEA) y el vecindario de la Plaza Primero de Mayo.

La distinción concedida por el “Fomento a la Biodiversidad” fue entregada por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, al profesor del centro David Gangutia, quien estuvo acompañado por alumnado de segundo de bachillerato del instituto.

“El I.E.S. Escultor Daniel ha sido reconocido por la creación de su propio oasis de mariposas, en colaboración con la Asociación Zerynthia, que se suma a los otros dos que ya existen en la ciudad. Además, este centro educativo ha pasado a formar parte de la red nacional de oasis de mariposas, que ya cuenta con 150 puntos en todo el país. La actuación de este instituto, ideada por el profesor de Biología David Gangutia y entre cuyos participantes se incluyen los departamentos de Ciencias Naturales y FP Básica de Madera y Mueble, así como estudiantes y profesoras del grupo de apoyo, formará parte también de un proyecto de transformación de los patios de los centros en patios educativos”. (Lectura del acta de entrega).

Más información: https://www.rioja2.com/n-163988-2-primeros-premios-logrono-verde-al-respeto-medioambiental-estos-son-los-premiados/

Como siempre os dejamos unas fotos del premio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.