Proyecto piloto ‘Conoce una Profesión’

Un total de 34 alumnos y alumnas de 4º curso de la ESO del IES Escultor Daniel de Logroño han participado los días 10 y 11 de mayo en el
proyecto piloto ‘Conoce una Profesión’, dirigido desde la Dirección General de Formación Profesional y coordinado en el centro por el Departamento de Orientación.

Esta experiencia supone el acercamiento al mundo laboral del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de un proyecto innovador que surge de forma de piloto en este instituto.
Este programa pretende ayudar al alumnado a mejorar en el conocimiento de sí mismo, de sus habilidades, capacidades e intereses, y también persigue que los participantes adquieran un mejor conocimiento de la realidad laboral, al tener un contacto directo con la misma, y que esa experiencia les ayude en el proceso de toma de decisiones que deben llevar a cabo al finalizar la ESO, en relación con su futuro académico y profesional.
El alumnado ha desarrollado su estancia formativa en diferentes empresas relacionadas con sus intereses profesionales. Las familias profesionales elegidas: Informática, Automoción, Agrojardinería, Sanidad, Mecanizado, Textil y confección, Automoción…
Su puesta en marcha ha sido valorada de forma muy positiva por alumnado, profesorado, familias y empresarios/as en el desarrollo de similares experiencias en otras Comunidades Autónomas.
Esperamos poder ampliar la oferta para cursos próximos y repetir la experiencia.
Los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *