Europa en el cole

Cada 9 de mayo, celebramos “El Día de Europa”, por la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman» de 1950, en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. Este fue el germen de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero y por ello, la propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Nuestro alumnado además de conmemorar esta fecha en clase de Geografía e Historia, también ha participado en una actividad del punto de información europea «Europe Direct» de La Rioja, llamada «Europa en el cole«.

 
Se trata de una propuesta dirigida a todos los centros educativos de La Rioja (primaria, secundaria, bachillerato y Formación profesional), que ofrece materiales y actividades para realizar en las instalaciones de los propios centros educativos. Consistió en la realización de distintas pruebas y juegos relacionados con la promoción de la democracia de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 2024.
 
Podéis visitar la sede del Europe Direct en el Instituto Riojano de la Juventud, en Muro de Francisco de la Mata, 8 bajo de Logroño o consultar su información en www.larioja.org/europedirect.

Os dejamos unas fotografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *