Salida a los yacimientos de Atapuerca

Salida a los yacimientos de Atapuerca (Burgos) con el alumnado de Historia de 1°ESO.
Realizamos:
  • Visita a los yacimientos, declarados por la UNESCO desde el año 2000, Patrimonio de la humanidad. Conocimos «in situ» las técnicas de una excavación arqueológica, y los restos de varias especies, entre ellas, una nueva especie: el Homo Antecessor.
  • Visita al CAREX, (Centro de ARqueología EXperimental), para realizar un recorrido cronológico para conocer las innovaciones técnicas de la Humanidad. Nos enseñaron como controlaban nuestros antepasados el fuego, sus casas, enterramientos, muestras de pinturas rupestres, tallado de herramientas líticas, etc.
  •  Y finalmente, practicamos en el taller de propulsores, jabalinas y hondas. Nos mostraron de manera práctica, y participando el grupo, las diferentes técnicas y herramientas de caza durante la Prehistoria. Terminaremos el taller, con la fabricación de una flecha con punta a partir de una lasca, que se llevaron de recuerdo a casa.
Muchas gracias a Chema por organizarlo y al Departamento de Geografía e Historia por acompañar a los alumnos durante estos 3 días.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *