Un año más se ha realizado en el centro una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género organizada por el alumnado de 4º de ESO, coordinada por el Departamento de Orientación y con la colaboración de los tutores del Departamento de Educación Plástica y Visual y de todos los que se han ido sumando con diferentes iniciativas.
Durante estas semanas hemos trabajado con los jóvenes con el objetivo de conseguir una convivencia de nuestras alumnas y alumnos basada en el respeto, comprensión y no agresión, estableciendo unas relaciones humanas de intercambio de personalidades seguras e independientes.
El tema de este año es la cocina y han realizando recetas del buen amor, mezclando ingredientes de una relación sana, que han sido expuestas en el hall del instituto.
También se ha participado llevando una prenda violeta y dejando nuestra huella en un mural en solidaridad con todas las mujeres que sufren violencia en el mundo.
Han estado muy activos en el hall el alumnado voluntario de 1º de ESO en la campaña de Amnistía Internacional «Prohibido niñas» invitándonos a escribir postales pidiendo a los talibanes que las niñas afganas tengan derecho a la educación y el alumnado de apoyo nos ha llenado el pasillo de frases para reflexionar.
Os dejamos una presentación para que podáis ver las fotos con lo realizado ese día.